¿Cómo hacer un currículum vitae para la marina?

Bien sea que hayas cumplido con el mínimo de edad requerido para entrar a la marina o si ya cuentas con algunos años de experiencia, necesitas de un currículum para poder postularte. En breve te brindaremos toda la información necesaria para que hagas un buen curriculum y no termines siendo rechazado.

Pasos para hacer un currículum vitae para la marina

Pasos para hacer un currículum vitae para la marina

Tres de los aspectos fundamentales que todo currículum militar debe contener son los siguientes:

  1. Debe tener la capacidad de mostrar la mejor imagen de ti y el valor que tienen como aspirante, sin dejar de lado todo el potencial que tienes como personal y recluta.
  2. Reflejar a través del texto, cuáles son tus objetivos
  3. Busca destacar de otros postulantes con tu descripción, aptitudes, conocimiento y experiencia que posees.

Una vez que tengas muy claro esto, puedes pasar a generar un documento de vida con mayor facilidad. Eso sí, ten presente que este tipo de documentos tienden a ser particulares en cuanto a la información que proporcionarás.

Es decir, no sirve de nada que coloques experiencia que no tienen ninguna relación con lo que harás o a donde te postularás. Así que implementa un filtrado de información, esto tiene que abarcar desde la descripción que hagas, hasta las aptitudes, experiencias y conocimiento que has adquirido.

En cuanto a los pasos que tienes que seguir, son los siguientes:

  1. Descarga una plantilla online, bien sea que la consigas de forma gratuita o de pago.
  2. Trata en lo posible de hacer una descripción de ti, en donde reflejes cuáles son tus expectativas a conseguir con tu postulación, los objetivos que quieres lograr y hasta donde quieres llegar.
  3. En el resumen personal, enfócate en hablar sobre los motivos que te ha llevado a postularte en la marina, en que parte te gustaría trabajar y el por qué quieres conseguir ese puesto de trabajo.
  4. Empieza a detallar brevemente tu experiencia laboral, si ya has trabajado en el ámbito militar o si bien has tenido puestos de trabajo que se ajusten a las necesidades de tu nueva posible labor.
  5. No está demás que coloques información con relación a tu formación académica, pero trata en lo posible solo colocar aquellas de formación avanzada. Es decir, especifica si  tienes un título universitario o si tienes postgrados o maestrías.
  6. No olvides colocar información de contacto, mientras más alternativas proporciones mejor. Te recomendamos evitar colocar links hacia Facebook y opta por un perfil en Linkedin, es más profesional y te brinda más oportunidades de empleo.

Al final de la hoja de vida, tienes que proporcionar datos sobre tus habilidades profesionales y si cuentas con competencias digitales. Dado a que se trata de un puesto militar, las aptitudes y habilidades tienen que ir enfocadas a este ámbito. No tiene ningún sentido que tengas facilidad para el ámbito social cuando posiblemente no tengas necesidad de ello.

Ahora bien, para ser más específicos y directos, ten en cuenta lo siguiente a la hora de rellenar la información de un curriculum vitae.

  1. Elige las habilidades que mejor te definen
  2. Sé conciso y directo con la información que proporcionas.
  3. Habla un poco sobre tu condición física  actual.
  4. Procura que los datos de contactos estén actualizados
  5. Asegúrate que la información tenga buena estructura.
  6. Haz lo posible por transmitir tus ganas de trabajar en el ámbito militar.

Ejemplos de currículum vitae para la marina

Las estructura de ese tipo de documento es sencillo de hacer. De hecho, no hace falta que descargues una plantilla desde internet. Con que tenga los siguientes puntos, es más que suficiente.

  1. Resumen personal
  2. Experiencia laboral y/o profesional
  3. Formación académica
  4. Idiomas que dominas actualmente. Aquí debes ser muy específico en cuanto al nivel de dominio que tienes de cada idioma.
  5. Habilidades profesionales
  6. Competencias digitales

Finalmente, te dejamos otros contenidos de valor

Más ofertas de trabajo relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Go up