Los mejores cursos de meseros gratis y de pago

Trabajar como mesero es una tarea que ha sido muy subestimada en muchos países y negocios. Pero la realidad es que este es un trabajo del que cualquier negocio que ofrece un servicio se puede beneficiar en gran medida ¿Buscas preparación para ser un buen mesero? Aquí te brindamos algunos cursos de tu interés.

¿Cómo elegir el mejor curso de mesero?

¿Cómo elegir el mejor curso de mesero?

Por lo general, un mesero que no tiene demasiada experiencia en este tipo de trabajo suele ignorar detalles y aspectos tan simples, pero que a su vez, tiene el enorme potencial de captar clientes y fidelizarlos hacia el negocio o empresa para la que trabajan.

Es decir, algo tan simple como el conocimiento y el cuidado que se tiene con el inventario y el trato o la atención que le brindan a sus clientes es fundamental. Con base en esto, tienes que elegir un curso que te permita:

  • Saber cuáles son los productos que se encuentran disponibles para los clientes
  • Determinan la cantidad de inventario y llevan un control exacto
  • Poder llenar con facilidad una planilla de inventario
  • Lograr vender hasta el plato más difícil si posee las habilidades de persuasión necesarias.
  • No permitir que las ventas disminuyan o que los clientes no regresen por el tipo de servicio ofrecido.
  • Conocer cuál es la importancia del antes, durante y después de un servicio, sin importar el cliente.
  • Entender la importancia de la comunicación y el liderazgo en cuanto a la atención al cliente y saber cómo hacerlo correctamente.

Esto es tan solo una parte de todo lo que tienes que saber al momento de elegir un curso, no importa si se trata de un curso gratuito o de pago, o bien virtual o presencial.

Los  mejores cursos de meseros

Ahora que conoces los puntos más importantes para elegir un curso de mesero, entonces deberás leer a detalle las características de los cursos que te proponemos.

Servicio de atención al cliente en bares, restaurantes y cafeterías con Latinotrainers

Servicio de atención al cliente en bares, restaurantes y cafeterías con Latinotrainers

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: Consultar
  • Empresa: Latinotrainers

Sin importar que se trate de una cafetería, bar, restaurante o demás, los principios del mesero siguen siendo los mismos. Claro que hay ciertas variaciones, pero incluso así, el conocimiento y la experiencia te puede servir para cualquier ámbito.

Este curso en particular está dirigido para todas aquellas personas que se quieren capacitar como meseros, baristas o bien bartenders. La idea es que la persona se capacite a un nivel en el que pueda dar la misma preparación a un equipo de trabajo.

De igual forma, este curso tiene tal preparación, que serás capaz de disminuir las quejas por parte de los clientes al mínimo y mejorar en todos aquellos aspectos que resultan vitales al momento de atender al cliente.

El curso como tal se enfoca en:

  • Breve introducción al servicio al cliente y la importancia del mismo
  • Aspectos claves que te ayudarán a generar o mejorar la experiencia del cliente
  • Conocerás cada una de las técnicas y herramientas para el servicio que ofrecerás
  • Serás capaz de manejar las quejas y aquellos clientes que se vuelven difíciles
  • Entenderás la importancia de la imagen y la comunicación verbal y no verbal.

 Es necesario mencionar que este curso se encuentra disponible para 6 países latinos de momento. Las formas de pago las puedes encontrar en la misma plataforma junto con el resto de detalles.

Coctelería de Autor con Latinotrainers

Coctelería de Autor con Latinotrainers

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: Consultar
  • Empresa: Latinotrainers

Como hicimos mención en un principio, los meseros no solo atienden a los clientes para llevarles platos preparados y ya. También se especializan en la elaboración y el despacho de cócteles según las cartas o el menú del lugar, así como cócteles y bebidas personalizadas según el cliente.

Como tal, es un curso de nivel básico en el que conocerás las bases fundamentales y que te servirán para hacer tus propios cócteles desde cero. De esta manera lograrás conectar con los clientes y darle una experiencia de sabores únicos que en pocos lugares pueden experimentar.

Si quieres una especialización completa, entonces deberás pagar por el resto de cursos los cuales se dividen en 5 partes de mixología. Ten en cuenta que este curso no solo te servirá para trabajar detrás de una barra, sino también para abrir tu propio bar con cócteles y bebidas creadas por ti.

El temario del curso es básico. Empezarás por una introducción a los cócteles, conocerás cuáles son las funciones de un mixólogo, así como también aprenderás sobres las tendencias de los bares y el código de cócteles que se emplean en la mayoría de los sitios de este ambiente.

En caso que quieras optar por este curso, deberás tener en tu poder alrededor de 150$ para poder comprar el curso. Todo esto sin dejar de lado que cuentas con un paquete de promoción.

Capacitación para meseros novatos con Capacítate para el Empleo

Capacitación para meseros novatos con Capacítate para el Empleo

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: Consultar
  • Empresa: Capacítate para el Empleo

Finalizamos con uno de los cursos que encontrarás en la web que son gratuitos. Para no entrar mucho en detalles, el curso te ofrece:

  • Conocer a fondo los tipos de clientes y cómo manejarlos según sus personalidades y la dificultad de comunicación.
  • Aprenderás sobre la importancia de la higiene personal y de los alimentos, así como el control de plagas y las medidas de higiene laboral.
  • Desarrollarás habilidades para desenvolverte en las actividades básicas de todo mesero.
  • Aprenderás sobre los protocolos del servicio a ofrecer. Es decir, cómo tiene que ser el servicio de comida y bebida, de qué forma hacer el cobro de una cuenta, y cuáles son las actividades que se realizan luego de finalizar el cierre del servicio.

Si buscas otro tipo de curso, pues descuida que, te dejamos otra lista

Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas sobre los cursos para meseros, pues descuida que, abajo te dejamos las preguntas más frecuentes.

¿Qué cursos debe tomar un mesero?

Enfócate en aquél curso que te permita desenvolverte eficientemente en las funciones que el local donde trabajas requiere. Si es un curso de bartender, entonces será un curso enfocado en ello y no en cómo ser barista.

¿Cuál es el perfil de un mesero?

Tiene que ser comunicativo, asertivo y tener muy buen lenguaje verbal y no verbal, además de poder dominar los fundamentos de la persuasión.

¿Cuál es el sueldo de un mesero?

Esto dependerá del local o empresa para la que trabaje. Además, que también está el tema del lugar y el país en el que te desenvuelvas como mesero

Más ofertas de trabajo relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Go up