Los mejores cursos de limpieza de oficinas gratis y de pago

Quienes no cuentan con el capital suficiente para pagarse un curso y optar por capacitación, en internet encontrarás una larga lista de sitios que ofrecen cursos gratuitos. Por suerte, puedes empezar con algo tan demandado como lo es la limpieza de oficinas. Aunque si lo prefieres, puedes optar por alguno de pago.

¿Cómo elegir el mejor curso de limpieza de oficinas?

¿Cómo elegir el mejor curso de limpieza de oficinas?

Puede que el trabajar como aseador de oficinas te resulte poco práctico o rentable, pero como dicen en muchos países: si vas a hacer algo, hazlo como el mejor. Lo mismo ocurre con este ámbito laboral. 

En principio, tienes que irte por un curso, bien sea gratuito o de pago, en el que puedas conocer en principio cómo gestionar los residuos que se generan en una oficina. Además, es de vital importancia conocer cuáles son los productos químicos más recomendados para trabajar en la limpieza de interiores.

En este último punto hay que hacer mucho énfasis, puesto que no todas las oficinas o espacios similares se trabajan de la misma manera. Esto sin mencionar la cantidad de químicos de limpieza que existen con características únicas.

Sumado a esto, el uso de equipamiento para la limpieza, secado y ventilación adecuada luego de cada sesión de limpieza. Como profesional en limpieza de oficinas y demás, no puedes permitir que el olor de los químicos se concentre en el lugar de trabajo. Por ende, debes enfocarte en cursos que hablen sobre este tema tan importante.

Los 3 Mejores cursos de limpieza de oficinas

Ahora bien, si no sabes que cursos de limpieza de oficinas existen, pues descuida, que realizamos una investigación a detalle en la que seleccionamos los 3 mejores cursos de limpieza, por lo tanto, te recomendamos leer las características de cada curso.

Aseador de oficinas

Aseador de oficinas

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: Consultar
  • Empresa: Capacítate para el empleo

Iniciamos con uno de los cursos más completos que podrás encontrar en Capacítate Para el Empleo. En este caso, cuentas con una capacitación el cual está dividido 4 niveles de los cuales, cada nivel posee un número específico de lecciones.

En primera instancia, aprenderás todo sobre el espacio de trabajo, como gestionarte en él y demás. Sumado a esto, aprenderás a dominar cada una de las herramientas y los utensilios que se suelen utilizar para este trabajo. Todo esto sin mencionar que a partir de las técnicas de limpieza que conocerás, te permitirán desarrollar las tuyas propias y volverte más eficiente en el trabajo.

Para ser un poco más específicos en este curso, aprenderás sobre:

  • Cómo atender a los clientes
  • Cuáles son las medidas de seguridad que deberás tomar
  • Procedimiento para el uso de utensilios, equipos de trabajo, limpieza y desinfección.
  • Procedimiento para la limpieza de paredes, cocinetas, cristales, vitrinas, muebles, baños y demás.
  • Pulido de pisos y cómo hacer una limpieza que sea amigable con el medio ambiente.

Esto es tan solo una pequeña parte de todo lo que aprenderás con este curso. De igual forma, puedes indagar un poco más a detalle sobre el mismo.

Limpieza de oficinas: preparación online

Limpieza de oficinas: preparación online

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 7 Días
  • Empresa: Fundación Carlos Slim

Pese a que se trata de un curso el cual está hecho para completarse a través de internet, es uno de los más completos que podrás encontrar y que se encuentra avalado por la Fundación Carlos Slim.

En dicho curso no tendrás que pagar ni un centavo, gracias a que es gratuito, sin mencionar que se encuentra disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Por lo que se puede adaptar a las necesidades de cada persona.

Eso sí, deberás cumplir con una serie de requisitos los cuales te los mencionaremos a continuación:

  • Haberte registrado en el curso satisfactoriamente
  • Poseer un correo electrónico activo y personal, preferiblemente.
  • Debes contar con acceso a internet para acceder a las clases y la preparación.
  • Teléfono móvil (opcional)

Este último requisito no es obligatorio, pero sí recomendado, puesto que la misma plataforma cuenta con una aplicación en el que podrás acceder al curso mencionado.

Curso sobre limpieza de oficinas en Aprendergratis.es

Curso sobre limpieza de oficinas en Aprendergratis.es

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: Consultar
  • Empresa: Aprende.Org

El objetivo principal de este curso es llegar a todas aquellas personas que quieren iniciar o especializarse en el campo de la limpieza e higiene correcta y segura. Lo bueno es que este curso no precisa de conocimiento previo para cursar. Tan solo debes disponer de internet y un ordenador al que puedas acceder a la plataforma.

Algo que debemos destacar para esta opción es que una vez termines con el curso, puedes solicitar un certificado que ratifique haber visto y finalizado el curso satisfactoriamente.

Preguntas frecuentes

Si tienes dudas con respecto a los cursos de limpieza de oficinas, pues descuida que, aquí te dejamos las preguntas más frecuentes.

¿A quién va dirigido el curso de limpieza de oficinas?

Este curso se orienta principalmente a toda persona que busca iniciar en el mundo de la limpieza de ambientes cerrados y que requieren de habilidades y conocimientos. Este tipo de profesionales cuentan o contarán con lo necesario para dejar un espacio limpio y desinfectado en la medida posible.

¿Qué aprenderás en el curso de limpieza de oficinas?

Sin importar cualquier de las opciones que elijas, todos te van a permitir conocer sobre el uso de utensilios y herramientas de limpieza, cuáles son los productos más recomendados según la superficie en la que se limpiará y si se trata de lugares abiertos o cerrados. 

De igual forma, estarás en la capacidad de poder hacerle mantenimiento a cada uno de los muebles y accesorios sin llegar a dañarlos o degradarlos. Sin mencionar que se te hará mucho más fácil realizar un estudio de mercado y ver cuáles son tus mejores opciones.

¿Cuánto tiempo dura el curso de limpieza de oficinas?

Estos cursos por lo general no suelen durar demasiado tiempo, todo va a depender de cuál sea el que elijas y el contenido que el mismo te ofrezca. A lo mucho, puedes dedicarle una o dos semanas a un curso de este tipo.

Más ofertas de trabajo relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Go up