Los mejores cursos de ventas gratis y de pago

El mundo actual ha cambiado a tal punto que muchos ámbitos laborales han sufrido cambios para bien. Uno de los que ha tenido un cambio significativo es el área de las ventas. Con tantas redes sociales, aplicaciones y plataformas, es necesario tener un buen conocimiento en ventas y para ello, debes hacer cursos, bien sea gratis o de pago.

¿Cómo elegir el mejor curso para vendedores?

¿Cómo elegir el mejor curso para vendedores?

Cuando se trata de ventas, es mucha la información que encontrarás en la web, así como una infinidad de cursos. Cada uno de estos poseen objetivos y características distintas. En plataformas como Crehana, encontrarás opciones que se especializan en el Inbound Marketing, Pitch y cierre de ventas y demás.

Por ello, es de vital importancia que determines exactamente en qué área de ventas te quieres especializar. No es lo mismo trabajar como asesor de ventas, que especializarse en el marketing a través de redes sociales o ventas consultivas, o bien Storytelling.

Lo que sí es evidente es que hay una buena cantidad de plataformas que se especializan en cursos de este tipo. Debido a la gran necesidad de vender a través de internet, es muy poco probable que no encuentres algo que se ajuste a tus necesidades.

En todo caso, te proporcionaremos una serie de cursos que están enfocados en las necesidades actuales y que tienen una gran demanda en estos momentos.

Los 3 mejores cursos de ventas

Un vez sepas que tipo de curso de venta te interesa, entonces puedes seguir leyendo nuestro contenido, ya que seleccionamos los mejores cursos para vendedores, en ellos encontrarás las características y la modalidad de estudios.

Ventas sin fricción con HubSpot Academy

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 1:14 horas
  • Empresa: HubSpot Academy

Lo primero que debemos mencionar es que se trata de un curso el cual es gratuito y que cuenta con certificación. A través de esta preparación, verás temas que te ayudarán a concretar ventas con mayor éxito sin importar que lo hagas solo o en conjunto con un equipo de trabajo.

La idea del curso es eliminar toda fricción que se suele generar al momento de vender un producto o servicio. Por lo que se trata de una preparación destinada principalmente a los líderes de ventas y VP de ventas.

La ventaja que tienes con este curso, es que solo necesitarás poco menos de hora y media para finalizarlo, ya que consta de 3 lecciones con un total de 12 videos. De igual forma, puedes echarle un vistazo a la persona que dicta el curso y conocer más detalles por si te animas por esta opción.

Meta for Bussines

Meta for Bussines

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: Consultar
  • Empresa: Facebook

Qué mejor opción para la capacitación de ventas a través de redes sociales como Facebook o Instagram que la misma preparación que te ofrece Meta. Gracias a esta opción, estarás en la capacidad de conocer cada una de las funciones y herramientas que ambas plataformas te ofrecen para las ventas.

Esto quiere decir que no tendrás que buscar cursos ajenos a Meta para entender el funcionamiento de sus redes sociales. 

Una vez ingreses a la preparación, está iniciará con aspectos tan simples como la configuración de tu tienda virtual, pasar por el uso de las etiquetas según el producto y las publicaciones que hagas, hasta la administración del inventario de catálogos y el uso de tarjetas de regalo para el negocio. 

La realidad es que se trata de un curso muy completo en el que conocerás hasta el más mínimo detalle y lo podrás finalizar a tu ritmo según el tiempo que tengas disponible.

Fundamentos de Venta de Crehana

Fundamentos de Venta de Crehana

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 10h 23m
  • Empresa: Crehana

El objetivo principal de este curso se basa en proporcionar todo lo necesario para que puedas establecer una estrategia de venta con un margen de éxito alto. De igual forma, son aspectos esenciales, que te ayudarán a completar tus objetivos y mantener una relación con tus clientes.

En cuanto a las habilidades que desarrollarás, se encuentran:

  • Sabrás implementar los soft skills que todo profesional debe tener en sus labores profesionales.
  • Aprenderás las bases fundamentales para la aplicación de estrategias de marketing B2B.
  • Desarrollarás las habilidades de comunicación necesarias para ofrecer un lenguaje no verbal que pueda conectar con el cliente y que satisfaga la negociación entre cliente y vendedor.
  • Obtendrás todos los tips necesarios para que ofrezcas una historia de venta que logre conectar con tus clientes y captar su atención.
  • Podrás comunicarte de una manera asertiva pudiendo implementar algunas estrategias de persuasión en pro de las ventas.

Asesor de Ventas Edutin

Asesor de Ventas Edutin

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 4 semanas estimadas
  • Empresa: Edutin

Ahora te ofrecemos una alternativa que cuenta con certificado con reconocimiento internacional. Cada una de las tareas o actividades para la que este curso se prepara tendrá respaldo certificado.

Debemos mencionar que el diplomado de asesor de ventas cuenta con una planificación para 140 horas académicas. Por lo que vas a requerir un poco más de tiempo a diferencia de los otros cursos mencionados.

El curso cuenta con un total de 11 unidades, empezando por algo tan básico como lo es la introducción a las ventas, pasando por el funcionamiento del cerebro y cuáles son aquellas partes en las que te debes enfocar para las ventas y terminar con marketing, publicidad, ventas y fundamentos que te preparará para el correcto uso de las apps y demás.

Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas con respecto a los cursos para vendedores, descuida que, abajo te dejamos las preguntas más frecuentes.

¿Qué capacitaciones debe tener un vendedor?

La capacitación va a depender en principio del enfoque que quieras tener como profesional de las ventas. A partir de aquí, es que vas a buscar una preparación o cursos que te permitan desarrollarte como tal.

¿Dónde se puede aprender a vender?

Si quieres llevar a la práctica todo lo que has aprendido, tienes que irte a redes sociales como Facebook, Instagram o hasta el mismo Whatsapp, que te permiten implementar estrategias de venta efectivas e ir mejorando tus habilidades.

¿Qué incluye un curso de ventas?

Todo lo que necesites para conectar con un cliente, saber usar las herramientas disponibles, así como también conocer cuál es el mejor método para vender un producto o servicio sin parecer intrusivo ni molesto. La idea de estos cursos es que puedas mejorar tu forma de comunicarte y junto con ello, vender algo.

Más ofertas de trabajo relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Go up