Los mejores cursos de seguridad privada gratis y de pago

Cuando se habla de la seguridad privada, se tiende a creer que esto es algo destinado únicamente a espacios a los que no se puede tener acceso o establecimientos de la misma índole. Lo cierto es que esto abarca un sinfín de cosas que el día de hoy conocerás a través de algunos cursos gratis y de pago.

¿Cómo elegir el mejor curso de seguridad privada?

¿Cómo elegir el mejor curso de seguridad privada?

En principio, hay una serie de tips o aspectos que debes considerar y tener en cuenta antes de elegir un curso de este tipo, no importa si se trata de uno gratuito o de pago. 

El primer punto de ellos, es que debes elegir un curso que te permita llevar todas las habilidades de la vigilancia pública, pero enfocada a la privada. Y no solo esto, sino emplear las mejores estrategias para mantener la seguridad tanto del personal, como de artículos, bienes e instalaciones enteras.

De un mismo modo, enfócate en aquellos cursos te puedas aprovechar y que te faciliten el trabajar en cualquier empresa, entidad o institución. Todo esto haciendo un uso y manejo de herramientas digitales, así como medios tecnológicos para la seguridad.

Siendo un poco más específicos, un curso te debe capacitar para:

  • Conocer cada una de las características, el uso y las limitaciones de armamentos para la defensa del lugar.
  • Saber identificar cuáles son las mejores técnicas para la aplicación de primeros auxilios
  • Identificar cuál es el campo de acción de un vigilante y aplicar las técnicas necesarias según el campo laboral lo requiera.
  • Saber analizar los retos y asumir una postura decisiva para la preservación de la seguridad y el bienestar tanto de las personas de un recinto privado, como de la institución o lugar como tal.

Los 3 Mejores cursos de seguridad privada

Ahora que ya sabes cómo elegir el mejor curso de seguridad privada, pues te dejamos los 3 mejores cursos, con lo cual, te recomendamos leer a detalles las características y requisitos que se necesitan para realizar el curso.

Curso de vigilancia con Edutin

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 4 Semanas
  • Empresa: Edutin

Es un curso completo el cual es completamente virtual y se encuentra disponible las 24 horas del día. Es de los pocos que encontrarás gratis que poseen certificación con reconocimiento internacional.

Una vez que finalices dicho curso, habrás aprendido todas y cada una de las competencias requeridas para desenvolverse como vigilante. No importa si se trata de una empresa grande, mediana o pequeña y en surgimiento.

Todo el conocimiento que adquirirás te permitirá usar eficientemente medios tecnológicos para aumentar tus servicios y funciones. Como tal, es un curso el cual se le estima alrededor de 4 semanas para culminarlo, viendo clases una o dos horas por semana.

Cabe mencionar que el curso cuenta con 10 unidades en su totalidad, pasando desde lo más simple como lo son las generalidades de la vigilancia y la seguridad física, hasta la preparación física que debes tener para mantener la seguridad propia y la de otros.

Técnicas de seguridad privada con Euro innova formación

Técnicas de seguridad privada con Euro innova formación

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 4 Semanas
  • Empresa: Integracademy

Pasamos de un curso el cual es netamente gratis a uno que se vuelve más especializado y que es de pago. Entre los beneficios o ventajas que podemos mencionar al respecto, es que una vez pagas por el curso, puedes hacer consultas del mismo las veces que quieras, sin olvidar que tienes a tu disposición la App para el aprendizaje desde el móvil.

Para iniciar en este curso, tienes que realizar una serie de pasos el cual comienza con la matriculación a través de su misma plataforma. Tan solo debes proporcionar tu correo electrónico y pasar al paso dos que verás en la misma página. En este paso deberás elegir cuál será el método de pago y si lo cancelarás todo en una única cuota, o por partes.

Hay que mencionar que el curso se encuentra dirigido a todas aquellas personas que buscan ampliar su conocimiento en cuanto a la seguridad en los diferentes ámbitos.

Curso para guardias de seguridad con Integra Academy

Curso para guardias de seguridad con Integra Academy

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 125 Horas
  • Empresa: Euroinnovaformacion

Este curso está enfocado en principio a aquellos trabajadores que ya están trabajando como guardias de seguridad y quieren ampliar sus habilidades y conocimientos. Como tal, es una preparación que obtendrás para resguardar grandes superficies, mantener segura una instalación hospitalaria o similar, así como también conjuntos residenciales. 

Al igual que otros cursos mencionados, también contarás con una certificación que tendrá todos tus datos y podrás incluirlo en tu currículum. Como tal, consta de 6 módulos totalmente virtuales y que puedes ver en cualquier momento que desees.

Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas con respecto a los cursos de seguridad privada, pues descuida que, a continuación te dejamos las preguntas más frecuentes.

¿Cuál es el precio general que tiene el curso de seguridad privada?

El precio de los cursos dependerá en principio de qué tan especializado se trate el mismo. Si se trata de preparación pagada, lo mínimo que puedes invertir es de 50 a 100$. Hay otros que son mucho más especializados en el que gastarás alrededor de 3000$. Pero estos ya son cursos de estilo diplomado que duran de uno a dos años.

¿Qué cursos debe tener un guardia de seguridad?

El principal curso que debe poseer este profesional es aquél que lo capacite en el uso de herramientas digitales y equipos electrónicos para mantener segura una institución o instalación sin importar su tipo.

De igual forma, se valora en gran medida a todos esos profesionales que tienen manejo y conocimiento en armamento y sistema de video vigilancia. Todo dependerá del puesto al que aplicarás y las responsabilidades que tendrás.

¿Qué se estudia en seguridad privada?

Como tal, no existe una carrera que esté enfocada a la protección y la seguridad de recintos o seguridad privada. Aunque todo esto depende de qué entiendas por seguridad privada. 

Esto es algo que se puede interpretar de la forma habitual como lo hemos hecho, o bien optar por una seguridad privada a nivel de software, el cual se enfoca en la protección de datos y creación de redes privadas a los que solo un cierto número de personas tienen acceso. Para este caso en particular si hay carreras que se especializan en ello.

Más ofertas de trabajo relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Go up