Capacitación laboral Banco de la Nación | Programa y desarrollo

Únete a la  capacitación laboral del Banco de la Nación en donde puedes encontrar la oportunidad de crecimiento en tu área. Averigua todos los datos relevantes sobre este tema, pues si estás pensando en trabajar en un lugar como este puedes ver más o menos como te recibirán al momento de que ingreses.

¿Qué es la capacitación juvenil del Banco de la Nación?

¿Qué es la capacitación juvenil del Banco de la Nación?

La capacitación laboral que ofrece Banco de la Nación a los nuevos empleados y los jóvenes, se trata de un programa donde aprenderán las diferentes técnicas de las áreas en el departamento que le toque ocupar a la persona. Es importante hacer este tipo de cursos, ya que al comienzo del periodo se le harán más fácil las tareas asignadas.

Es una práctica que involucra practicar una situación real en cuanto a la labor que van a realizar en la institución. Esto permitirá que los jóvenes saquen lo máximo de su esfuerzo y se dediquen a cumplir las labores que se le exigen a cada uno. Es un decreto de la ley 28518, la cual habla de que toda empresa debe formar a nuevos empleados de la zona.

Beneficios de la capacitación laboral del Banco de la Nación

Hay muchas ventajas que se le pueden sacar a este tipo de capacitación laboral. Entre ellos se pueden visualizar los siguientes:

  • Lo primero que se puede ver como un beneficio, es que las personas las cuales se capacitan en las instalaciones, reciben remuneraciones de hasta, 1025 soles mensuales, incluyendo un seguro médico para cualquier emergencia que se pueda presentar en el área de la salud.
  • La certificación que le darán a las personas que hayan realizado las prácticas, es sumamente importante si se desea postular para otra entidad financiera. Cabe destacar que puede ser incluso promotor de servicios bancarios o auxiliar en las oficinas.
  • Tienen un horario para comer refrigerios y almuerzos de hasta 45 minutos. El mismo será dado según el horario que maneje la sede donde se encuentra trabajando. Incluso uno de los fines de semana, son día libre.
  • Hay 48 horas a la semana laborales, las cuales 5 de ellas se usaran para seguirse capacitando en la especialidad que ocuparan en las entidades financieras. Los días de formación son mayormente los lunes y los sábados de cada semana.

Detalles de la capacitación laboral juvenil

Ente las cosas más resaltantes que se pueden encontrar en el proceso de capacitación juvenil, los detalles que se pueden tomar en consideración para los jóvenes son:

Modalidad

Todas las actividades que se manejen en la entidad financiera del Banco de la Nación, serán de manera presencial, incluyendo las capacitaciones. Las mismas son prácticas y es como una especie de simulación del trabajo que se cumple en las instalaciones, por ende es importante que se asista.

Requisitos

  • Tener una edad comprendida entre los 18 hasta los 23 años de edad.
  • Contar con una identificación que demuestre que eres nativo del país.
  • Solo bachilleres o universitarios con estudios no culminados, en su defecto, personas que aun estén estudiando.
  • No se necesita una experiencia laboral previa.

Registro

Para poder ser parte de esta capacitación para la parte juvenil interesada en finanzas, Dale clic aquí.

Observaciones

Luego de registrarte, debes estar pendiente del enlace que se estará enviando seguidamente a tu correo, pues es la única evaluación que te harán de forma virtual. Todo lo demás será visto presencialmente.

Proceso de evaluación del programa de capacitación del Banco de la Nación

Lo primero que se realizará, es la prueba Psicotécnica, la cual será por medios virtuales. Después, te darán la oportunidad de anexar documentos necesarios para la inscripción del curso. Por último, si todo va bien y eres aceptado, puedes empezar a laborar en las instalaciones bancarias.

Verifica los resultados obtenidos

Los resultados que se obtienen para ver si pasaste a la segunda fase o no, se verifican por medio de un enlace que muestra los periodos de forma anual, todo se ve mediante el sitio web. Además, te aparecerá el puntaje de los resultados como tal.

Preguntas frecuentes

Si aún te han quedado dudas sobre el tema de capacitación en la institución bancaria de la Nación, puedes aclarar todas las preguntas en este espacio.

¿Qué es la capacitación laboral juvenil?

Un programa que permite a los jóvenes que entran a la institución, aprender más acerca del proceso laboral y no tener  tantas complicaciones al momento de cumplir con las tareas que se le asignen.

¿Qué requisitos debo tener para recibir la capacitación laboral juvenil?

Lo mínimo con lo que debes cumplir al momento de inscribirte en esta capacitación juvenil es tener los rangos de edad anteriormente mencionados, además de cumplir con ser bachiller, ser estudiante o tener estudios no culminados.

Más ofertas de trabajo relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Go up